Xiaomi anuncia los Xiaomi 12 y 12 Pro, basados en el nuevo Snapdragon 8 Gen 1

2021-12-31 10:16:15 By : Mr. Jack star

Recibí en tu mail las últimas noticias de HD Tecnología y mantenete informado sobre lo último en Gaming, Hardware, y Tecnología en general.

Al suscribirte aceptas nuestras Políticas de Privacidad.

Como les anticipamos hace unos días, Xiaomi presentó oficialmente sus nuevos smartphones Xiaomi 12 y 12 Pro, junto a un nuevo 12X que trae varias de las mejoras de esta línea pero con un CPU inferior para abaratar su costo. A continuación todo lo que tenés que saber sobre ellos:

En primer lugar, tanto el Xiaomi 12 como el 12 Pro utilizan el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1, con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Además, ambos modelos cuentan con conectividad 5G para tener internet de alta velocidad aún fuera de casa.

El modelo estándar del Xiaomi 12 tiene una pantalla Full HD de 6.28 pulgadas, con una tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 1100 nits, protegida por Gorrilla Glass Victus, la última versión de Gorilla Glass que es mucho más resistente que las versiones anteriores. Además, el dispositivo cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67W a través de USB-C y de 50W con el cargador inalámbrico de Xiaomi. En cuanto a sus cámaras, el Xiaomi 12 tiene un sensor primario IMX766 de 50 MP de Sony, acompañado por una cámara ultra-wide de 13 MP y una lente macro. También cuenta con una cámara frontal de 32MP.

En segundo lugar, el Xiaomi 12 Pro incorpora una pantalla QHD de 6.7 pulgadas con tasa de refresco variable entre 1Hz y 120Hz y tasa de sensado de 480Hz. Su batería  también mejora alcanzando una capacidad de 4.600mAh y una carga más rápida de 120W con cable o 50W con cargador inalámbrico. Además, este modelo tiene una mejor lente telefoto y ultra-wide de 50MP, aunque mantiene el mismo sensor principal.

En tercer lugar, el Xiaomi 12x tiene la misma pantalla y cámaras que el modelo base aunque su procesador es reemplazado por un Snapdragon 870 de menor rendimiento que el nuevo procesador presente en los otros dos modelos. Tampoco tiene soporte para carga rápida inalámbrica o Dolby Vision. Fuera de eso, el diseño del 12x es idéntico al diseño del modelo estándar, siendo una alternativa más económica para quienes no necesitan todo el poder del Snapdragon 8 Gen1 ni planean utilizar la carga inalámbrica.

Finalmente, los tres modelos del nuevo Xiaomi 12 vienen con Android 11 de fábrica. Sin embargo, se actualizarán a MIUI 13 basado en Android 12 a principios de enero, por lo que no habrá que esperar mucho para usar la última versión de Android. La preventa del Xiaomi 12 y sus variantes comienza el 30 de Diciembre, y de momento solo estará disponible en China. Aún se desconoce cuando llegarán al mercado global.

Recibí en tu mail las últimas noticias de HD Tecnología y mantenete informado sobre lo último en Gaming, Hardware, y Tecnología en general.

Al suscribirte aceptas nuestras Políticas de Privacidad.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.